Make your own free website on Tripod.com

TRANVIAS PORTEÑOS

Tranvías Caseros Anglo

Home
Accidente en el Riachuelo
Cerveceros BAyQ
Clasicos del Puerto
Eléctricos del Sud 4 ejes
Lacroze clásicos
Lacroze suburbanos
Los Dick Kerr Anglo
Los UEC 1600 Anglo
Tranvías Belgas Anglo
Tranvías Caseros Anglo
Tranvías CATITA 36-40
Tranvías CATITA PCC
Tranvias tipo Vail
Tranvias tipo Tassara
Tranvias tipo Estomba
Tranvias tipo F.M.
Tranvias del Urquiza


El primer tranvía construído en serie en el país por el Anglo.


Con los laterales sin molduras en tiempos de la CTCBA.


Un tranvía Caseros en tiempos de T.B.A.

En 1923 los "Talleres Caseros" de la Compañía Tramways Anglo Argentina, construyeron un nuevo modelo de tranvía con un diseño exclusivo para la Argentina.
Estos coches de 9 ventanillas y 36 asientos, poseían el piso de las plataformas y el salón al mismo nivel, al tiempo que la plataforma trasera era de mayor tamaño que la delantera para facilitar el ascenso de pasajeros.
Pesaban 9,8 toneladas y tenían una longitud de 9,87 metros estando equipados con trucks de mayor tamaño del tipo Brill 79X de 2,59 metros entre ejes, contra los trucks Brill 21E comunes de 2,13 metros entre ejes.
Ocuparon las series 2400 al 2700 y fueron muy conocidos por sus laterales de ventanillas bien bajas, y adoptaron el último esquema de pintura del Anglo que fue el amarillo marfil total con una banda marrón bajo las ventanillas, color que continuó llevando en tiempos de la Corporación.
Continuaron en servicio con la Corporación de Transportes de la Ciudad de Buenos Aires (CTCBA) en los años 40 y con el transporte nacionalizado llegando hasta el final del servicio tranviario de Buenos Aires en 1963 con numerosas unidades en servicio.
 
 


Logotipo de la CTCBA.