Make your own free website on Tripod.com

TRANVIAS PORTEÑOS

Tranvías CATITA 36-40

Home
Accidente en el Riachuelo
Cerveceros BAyQ
Clasicos del Puerto
Eléctricos del Sud 4 ejes
Lacroze clásicos
Lacroze suburbanos
Los Dick Kerr Anglo
Los UEC 1600 Anglo
Tranvías Belgas Anglo
Tranvías Caseros Anglo
Tranvías CATITA 36-40
Tranvías CATITA PCC
Tranvias tipo Vail
Tranvias tipo Tassara
Tranvias tipo Estomba
Tranvias tipo F.M.
Tranvias del Urquiza


El coche C.A.T.I.T.A. standard de 36 asientos.


En tiempos de T.B.A. en la línea 48 por la calle Chile.


El CATITA largo de 40 asientos en la línea 22 en Villa Domínico.

El buen rendimiento del modelo de tranvía "Caseros" de 36 asientos, dió origen a otro modelo aún más moderno construído desde 1929 por los nuevos talleres del Anglo, ésto es la Compañía Argentina de Talleres Industriales de Transportes y Afines (C.A.T.I.T.A.) en su versión standard de 9 ventanillas y 36 asientos, y otra especial para la extensa línea 22 a Quilmes, de 10 ventanillas y 40 asientos.
Los coches standard de 36 asientos ocuparon las series 2700 y 2800, con una longitud de 9,70 metros y un peso de 10 toneladas; en tanto los "extralargos" de 40 asientos medían 10,40 metros y pesaban 11 toneladas.
El color utilizado por los coches fue el amarillo marfil con una banda marrón bajo las ventanillas, el cuál siguió utilizando en tiempos de la Corporación.
Al pasar a la Corporación de Transportes (CTCBA) en los años 40, algunos coches standard conservaron su numeración original, en tanto cierta cantidad cambió para adaptarse al listado numerico general, pasando algunos a las series 400 y 1500 lo que puede llevar a ciertas confusiones de identidades, dado que además cierta cantidad de coches de éste modelo fueron inicialmente construídos por los Talleres Caseros en su última época.
Los C.A.T.I.T.A. llegaron en servicio en importante cantidad a los últimos días del servicio tranviario porteño, mostrando su valía.