Make your own free website on Tripod.com

TRANVIAS PORTEÑOS

Los Dick Kerr Anglo

Home
Accidente en el Riachuelo
Cerveceros BAyQ
Clasicos del Puerto
Eléctricos del Sud 4 ejes
Lacroze clásicos
Lacroze suburbanos
Los Dick Kerr Anglo
Los UEC 1600 Anglo
Tranvías Belgas Anglo
Tranvías Caseros Anglo
Tranvías CATITA 36-40
Tranvías CATITA PCC
Tranvias tipo Vail
Tranvias tipo Tassara
Tranvias tipo Estomba
Tranvias tipo F.M.
Tranvias del Urquiza


El coche construído por Dick Kerr con los frentes abiertos originales.


El Dick Kerr 1200 con los frentes cerrados.


A fines de los cuarenta y mostrando las huellas del tiempo.

Otro popular modelo inglés fue el construído para la Compañía Tramways Anglo Argentina por la firma británica Dick, Kerr & Co. fue quizás uno de los más populares que tuvo ésta empresa, y algunos entusiastas los han apodado "Buenos Aires".
Se trataba de coches de 8 ventanillas y 32 asientos, con una longitud de 9,70 metros y un peso de 11,3 toneladas, que cubrían varias series con un total de alrededor de 500 unidades en servicio.
Llegaron al país con las plataformas abiertas, como la mayoría de los tranvías de ésta empresa, las que luego fueron cerradas en los talleres "Caseros" del Anglo para proteger al personal de conductores y guardas de las inclemencias del tiempo.
El color original fue el borravino, pasando luego a utilizar el amarillo marfil arriba y borravino debajo. Al promediar los años veinte se pasó al color amarillo marfil total con una banda marrón bajo las ventanillas, color que a partir de 1939 adoptaría la Corporación.
Los "Dick Kerr" del Anglo continuaron en servicio con la Corporación de Transportes y en los años cincuenta con Transportes de Buenos Aires, llegando algunos en servicio a fines de los años cincuenta.
Como tantos otros modelos de tranvías porteños de antaño, terminaron siendo recarrozados a los nuevos modelos que incorporaba T.B.A. en los últimos años. 


Anagrama de la compañia Anglo Argentina.