Make your own free website on Tripod.com

TRANVIAS PORTEÑOS

Lacroze suburbanos

Home
Accidente en el Riachuelo
Cerveceros BAyQ
Clasicos del Puerto
Eléctricos del Sud 4 ejes
Lacroze clásicos
Lacroze suburbanos
Los Dick Kerr Anglo
Los UEC 1600 Anglo
Tranvías Belgas Anglo
Tranvías Caseros Anglo
Tranvías CATITA 36-40
Tranvías CATITA PCC
Tranvias tipo Vail
Tranvias tipo Tassara
Tranvias tipo Estomba
Tranvias tipo F.M.
Tranvias del Urquiza


Tranvía Brill de 4 ejes circulando por la calle.

Dupla de coches suburbanos en Chacarita.


Tren a Campo de Mayo pasando por la estación Lynch.

La Compañía de Tranvías Lacroze tuvo también un servicio suburbano que desde Reconquista y Corrientes llegó al pueblo de San Martín en 1908 y a Campo de Mayo en 1914.
Estos servicios circulaban por la red tranviaria local hasta Chacarita, para continuar su trayecto por la zona de vías del "Ferrocarril Central de Buenos Aires" (FCCBA).
Para los recorridos suburbanos la Compañía Lacroze adquirió coches de 4 ejes de de 11 ventanillas y 44 asientos, a la firma norteamericana "J.G.Brill Co." Los coches medían 13 metros de largo y pesaban 18 toneladas. Por sus características éstos fueron hasta comienzos de los años cincuenta los tranvías más grandes que hubo en servicio en el país.
Los coches venían originalmente con los salvavidas reglamentarios -dado su trayecto urbano por las calles porteñas- pero al cortarse los servicios suburbanos de la zona céntrica para terminar en Chacarita, pasaron a llevar unas polleras de chapa que serían características.
Ya limitados a la zona ferroviaria, comenzaron a circular en duplas y así continuaron hasta la llegada de las primeras unidades de segunda mano compradas a comienzos de los años cincuenta en los Estados Unidos, las que habrían de reemplazarlos.
El color de los Lacroze suburbanos fue el verde oliva, con el anagrama del FCCBA.