Make your own free website on Tripod.com

TRANVIAS PORTEÑOS

Tranvías Belgas Anglo

Home
Accidente en el Riachuelo
Cerveceros BAyQ
Clasicos del Puerto
Eléctricos del Sud 4 ejes
Lacroze clásicos
Lacroze suburbanos
Los Dick Kerr Anglo
Los UEC 1600 Anglo
Tranvías Belgas Anglo
Tranvías Caseros Anglo
Tranvías CATITA 36-40
Tranvías CATITA PCC
Tranvias tipo Vail
Tranvias tipo Tassara
Tranvias tipo Estomba
Tranvias tipo F.M.
Tranvias del Urquiza


Un belga "angosto" de la serie 600/700 del Anglo.


El belga 600 en tiempos de la corporación.


Un belga "ancho" de la serie 1000 con la CTCBA.

La Compañia Tramways Anglo Argentina intercaló en su flota cierta cantidad de unidades de procedencia belga, construídas por las firmas La Metallurgique y Baume y Marpent en los años 1912 y 1915. Los primeros fueron los de la serie 600/700 que se denominaban "Belgas angostos" por la notoria angostura de sus plataformas en relación al común de los modelos tranviarios porteños.
A los otros belgas de las series 1000/1100 se los diferenciaba como "Belgas anchos", por su ancho de plataformas normal.
La principal diferencia con otros modelos de coches del Anglo estaba en sus techos, que eran de "linterna angosta" en ambos casos, a diferencia de los modelos de Dick Kerr y Caseros que resultaron ser de "Linterna ancha".
El color borravino original cambió a borravino y amarillo marfil para terminar a mediados de la década de 1920 con el amarillo marfil total con una banda marrón debajo de las ventanillas, color que a posteriori adoptó la Corporación.
Los belgas llegaron en servicio a finales de los años cincuenta con el transporte ya nacionalizado, para ser luego recarrozados a los nuevos modelos de TBA.


Anagrama de la compañía Anglo Argentina.