Make your own free website on Tripod.com

TRANVIAS PORTEÑOS

Los UEC 1600 Anglo

Home
Accidente en el Riachuelo
Cerveceros BAyQ
Clasicos del Puerto
Eléctricos del Sud 4 ejes
Lacroze clásicos
Lacroze suburbanos
Los Dick Kerr Anglo
Los UEC 1600 Anglo
Tranvías Belgas Anglo
Tranvías Caseros Anglo
Tranvías CATITA 36-40
Tranvías CATITA PCC
Tranvias tipo Vail
Tranvias tipo Tassara
Tranvias tipo Estomba
Tranvias tipo F.M.
Tranvias del Urquiza


Un UEC en la línea 88 del Anglo. Donato Alvarez y vias del FCO.


En tiempos de la corporación con la 96 en avenida Córdoba.


En sus últimos tiempos con TBA en la línea 20.

La Compañía Tramways Anglo Argentina implantó sus tranvías eléctricos entre los años 1902 y 1904, llegando a poseer la flota de coches más numerosa de Buenos Aires con más de 2.000 unidades en servicio.
Siendo una compañía inglesa, obviamente la mayor parte de su material era de la misma procedencia; destacándose varios modelos de coches entre los que se encontraban los de la serie 1600 construídos por la United Eléctric Car (UEC) de la ciudad de Preston. Se trató de 300 unidades de 9,75 mts. de largo, de 32 asientos y un peso de 12,5 toneladas impulsados por dos motores de 35 hp.
La principal característica que los hizo inconfundibles fue el diseño de sus frentes rectos, para cubrir en parte las otrora plataformas totalmente abiertas de los coches originales, las que fueron cerradas en talleres de la empresa.
Los UEC continuaron en servicio con la Corporación de Transportes (CTCBA) desde 1939 y ya en la era del transporte nacionalizado de los años cincuenta y con el color plata con Transportes de Buenos Aires (TBA) hasta llegar algunos en servicio a fines de los años cincuenta.


Anagrama del Anglo.